1 noviembre, 2019

AUTOMATIZACIÓN

En Codesten ofrecemos soluciones de automatización de todos los estilos, en función de lo que cada usuario demanda.

Tenemos amplios conocimientos en automática, y ofrecemos servicios de mantenimiento, modificaciones y ampliaciones en instalaciones preexistentes, o proyectos nuevos totalmente a medida y llave en mano.

Trabajamos con gran cantidad de marcas, si bien nos gusta recomendar al fabricante alemán Beckhoff, ya que conocemos muy bien su catálogo, es muy competitivo en costes y pueden presumir de un servicio técnico rápido y eficiente.

Sin embargo, nuestro objetivo es enfocar la automatización desde un punto de vista mucho más moderno de lo que generalmente estamos acostumbrados, mejorando la experiencia de usuario, beneficiándonos de las posibilidades que internet y las nuevas tecnologías nos ofrecen.

Es por ello por lo que tratamos de huir de la automática convencional, y buscamos otro tipo de sistemas que nos dan muchas más posibilidades.

Es el caso del fabricante también alemán, Kunbus, que comercializa un autómata basado en la plataforma Raspberry, denominado Revolution PI. Este autómata, como la plataforma en la que se basa, cuenta con las bondades de trabajar con sistema operativo linux, completamente abierto, lo que nos brinda la oportunidad  de utilizar modernos lenguajes de programación, como Python, programación multi proceso y multi tarea, y beneficiarnos de la facilidad que ofrece el estándar USB o HDMI, como si de un ordenador convencional se tratara.

Con ello nos resulta mucho más sencillo integrar nuevas tecnologías como bases de datos NoSQL, tecnologías diseñadas para IoT (Internet of Things, o Internet de las Cosas), como MQTT, o las posibilidades que nos ofrecen los gráficos vectoriales SVG en los HMI (Human – Machine Interface, o Interfaz Hombre-Máquina) que empleamos en nuestros desarrollos.

La integración con cualquier sensor o sistema auxiliar es mucho más sencilla, adaptándonos a cualquier protocolo de comunicación.

También utilizamos las posibilidades que ofrecen otros fabricantes de plataformas basadas en código abierto y que ofrecen soluciones IoT, como Arduino o Particle. Incluso desarrollamos nuestras propias pasarelas o interfaces cuando la situación lo requiere. Las posibilidades son infinitas.

Si necesita asesoramiento, plantearnos un proyecto, o que le demos solución a un problema en algún sistema de automatización, no dude en ponerse en contacto con nosotros.