2 noviembre, 2019

COMUNICACIONES

En Codesten ofrecemos servicios de comunicaciones para telemedida y monitorización de sistemas.

En muchas ocasiones, cuando no existen soluciones de banda ancha o fibra óptica disponibles, es necesario recurrir a routers o modems 3G/4G para poder resolver la comunicación de instalaciones o sistemas.

El problema de muchos de estos equipos suele ser su inestabilidad o su tasa de fallos, muchos de los cuales únicamente pueden resolverse con un reinicio del equipo.

Además, cualquier solución de IP fija ofrecida por los principales operadores suele tener un impacto económico importante.

Nosotros tratamos de ofrecer soluciones a esta problemática de una forma combinada. Por un lado, mediante un equipo basado en linux, al que se le puede conectar un módem o pincho 3G USB, o un router con tarjeta SIM integrada, se monitoriza el estado de la conexión. Si ésta falla, se inicia un protocolo de reinicio que garantiza la recuperación de la comunicación.

Por otro lado, ofrecemos un servicio de VPN (Virtual Private Network o Red Privada Virtual), que nos da la posibilidad de garantizar acceso a través de nuestros servidores a la instalación comunicada, abriendo a los clientes los puertos necesarios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para consultarnos nuestros planes de precio y las diferentes posibilidades disponibles.