10 junio, 2017

Cod SCADA

Cod SCADA es una plataforma web para la adquisición y presentación de datos en tiempo real para instalaciones o procesos industriales.

Como una imagen vale más que mil palabras, esto es una demostración animada de algunas de las capacidades de nuestra plataforma. En este caso, podemos ver el diagrama de principio de una Estación de Depuración de Aguas Residuales, muy similar a la que hemos tenido que desarrollar para uno de nuestros clientes.


 

CodSCADA es un sistema modular, permite leer leer datos de varios dispositivos (PLCs) simultáneamente y en distintos protocolos (Modbus, Profibus, etc…), almacenándolos en una base de datos NoSQL en tiempo real, y  sobre la que se toman decisiones de actuación que se distribuyen todos los clientes conectados al sistema.

La interacción con los diferentes elementos es total. Resulta posible visualizar información detallada sobre cada uno de ellos, así como datos estadísticos o su evolución en el tiempo.


 

La forma de tratar la recepción de los datos, convirtiéndolos en eventos y evitando el muestro de datos, permite minimizar las necesidades de almacenamiento y aumentar la velocidad de la base de datos.

El disponer de los datos almacenados aumenta increíblemente la versatilidad del sistema, ya que permite gestionar en remoto las instalaciones, generar calendarios o crear alarmas y envío de emails.

 

 

Por supuesto, también resulta posible generar y visualizar gráficas con las variables y el rango de tiempo deseados, lo que mejora en gran medida el control de la instalación.

 

 

A través de un intuitivo panel de administración, resulta posible definir distintos roles y sobre cada uno activar o desactivar acciones.

 

 

Desde el panel de administración también es posible editar las variables del mapa de memoria que se leen del autómata, su multiplicador, así como gestionar la periodicidad del guardado para históricos y si dependen de un calendario para activarlas.

 

 

Nos adaptamos a cualquier autómata del mercado, y por supuesto funciona perfectamente integrado con nuestras soluciones de automatización.

Usamos tecnologías libres, por lo que no hay costes indirectos debidos a licencias de otros fabricantes:

  • GNU/Linux Debian
  • Redis
  • Python / PHP
  • MariaDB / MySQL
  • SVG / JQuery / Javascript
  • Nginx

Nuestro sistema se basa en gráficos vectoriales, lo que permite mejorar mucho el diseño y la experiencia de utilización. Además, es compatible con todos los navegadores del mercado, incluidos los utilizados en los teléfonos móviles. Como se puede visualizar desde un navegador, es realmente sencillo poder visualizar el SCADA en cualquier pantalla o medio de visualización.

Si necesita asesoramiento o una oferta personalizada no dude en ponerse en contacto con nosotros.